Por ahora el Gobierno no tendrá acceso a $1.500 millones retenidos en Novo Banco [Twitter]

0
516

El diputado opositor Carlos Paparoni, quien lidera la Comisión de Finanzas del Parlamento electo en 2015, ha declarado que el gobierno nacional no recibirá estos recursos por el momento. [Twitter de

Con Informacion de El Pitazo

Él sostiene que existe una protección en Estados Unidos sobre el dinero depositado en el Novo Banco, basándose en las acciones del Tesoro norteamericano respecto al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

El tribunal portugués ha confirmado la decisión de desbloquear los fondos, pero el Novo Banco ha comunicado que no podrá proceder con la transferencia hasta que se aclaren ciertas dudas sobre el proceso. La entidad bancaria menciona que, debido a deberes legales impuestos a las instituciones bancarias, no podrá realizar transferencias bancarias hasta que las dudas sean resueltas.

El viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio de Finanzas de Venezuela, William Castillo, reconoce que a pesar del fallo favorable del Tribunal de Lisboa, la administración de Maduro aún no puede acceder a los fondos en el Novo Banco. Explica que esta decisión abre una nueva etapa, pero también señala que los recursos no llegarán de inmediato, ya que, según él, Bandes está bloqueado y sancionado, y es el propietario de los recursos.

En resumen, la noticia informa sobre la orden de un tribunal portugués de desbloquear 1.500 millones de dólares de fondos venezolanos retenidos en Novo Banco. Sin embargo, la entidad bancaria no podrá proceder con la transferencia hasta que se resuelvan ciertas dudas legales. A pesar del fallo, el gobierno de Maduro no podrá acceder a los fondos de inmediato debido a restricciones y sanciones existentes.