¿Por qué la Casa Blanca celebra hoy el “Día de Venezuela”? [VIDEOS]

0
356

Un grupo de aproximadamente cien venezolanos llegará a la Casa Blanca este jueves después de ser convocados por la administración del presidente Joe Biden para reconocer sus contribuciones a los Estados Unidos. El evento, llamado «Día de Venezuela», contará con la presencia de líderes comunitarios, empresarios, artistas y atletas.

La Casa Blanca ha establecido que esta celebración forma parte de los esfuerzos de la administración Biden-Harris para destacar los logros de la comunidad latina y reconocer su aporte al país. Entre los invitados se encuentran destacadas personalidades como el ex beisbolista profesional Carlos Alfonso Guillén, el comediante Ángelo Colina, el cantante Eduardo Mena, y el escritor y productor Michel Hausmann.

Es la primera vez que se celebra un «Día de Venezuela» en la residencia presidencial de Estados Unidos, aunque anteriormente se habían realizado celebraciones similares para la diáspora colombiana y salvadoreña. La periodista venezolana Mari Montes, quien también ha sido invitada al evento, expresó su agradecimiento por el honor.

Cabe destacar que esta celebración coincide con el plazo establecido por el gobierno estadounidense para que el gobierno venezolano defina un proceso que permita levantar las inhabilitaciones políticas y liberar a ciudadanos estadounidenses y presos políticos venezolanos detenidos injustamente. Aunque hasta el momento no se han concretado liberaciones, el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, expresó su esperanza de que el gobierno venezolano tome medidas en este sentido próximamente.

En resumen, el «Día de Venezuela» en la Casa Blanca representa un reconocimiento a la comunidad venezolana en Estados Unidos y a sus contribuciones al país. Además, se espera que esta celebración impulse acciones para la liberación de ciudadanos estadounidenses y presos políticos venezolanos detenidos injustamente en Venezuela.

Luisana Pérez Fernández (CaracasVenezuela) es una periodista venezolana. Actualmente se desempeña como la directora de medios hispanos de la presidencia de Joe Biden.

☝️ Hoy en la Casa Blanca se está celebrando el «Día de Venezuela», iniciativa del Gobierno de Estados Unidos para la que fueron invitados 80 venezolanos destacados que hacen vida en ese país.

✔️ Entre los invitados figuraron la periodista de @cnnee@alejandraoraa el escritor @leonardopadron la presentadora y modelo @danielakosan@gabocruz10 de @articruz el cantante @jorgeluischacin el presentador @luischataing la experta en redes sociales @veroruizdelvizo la comediante @nellypujols entre otros.

Click para ver Instagram https://www.instagram.com/p/C0SRimsvc3k/?utm_source=ig_embed&ig_rid=49795033-3390-40ef-adaf-8f637237a9ba&img_index=1

Click para ver Video Tonada de Luna Llena  https://www.instagram.com/p/C0SpBSxtk2u/