¿Por qué la crisis de Kazajistán ha hundido al bitcoin?

@DolarToday / Jan 6, 2022 @ 7:00 pm

¿Por qué la crisis de Kazajistán ha hundido al bitcoin?

La potencia de cálculo global de la red bitcoin ha descendido drásticamente debido a que el cierre de Internet en Kazajistán durante una revuelta mortal ha afectado a la industria de la minería de criptomonedas, de rápido crecimiento en el país.

Por La Razón

Kazajistán se convirtió el año pasado en el segundo centro mundial de minería de bitcoins, después de Estados Unidos, según el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge, después de que el principal centro, China, tomara medidas drásticas contra la actividad minera de criptomonedas.

Rusia envió paracaidistas a Kazajistán el jueves para ayudar a sofocar el levantamiento en todo el país después de que la violencia se extendiera por el estado ex soviético fuertemente controlado. La Policía aseguró que había matado a docenas de alborotadores en la principal ciudad, Almaty, mientras que la televisión estatal dijo que habían muerto 13 miembros de las Fuerzas de Seguridad.

El miércoles se cerró Internet en todo el país, en lo que el sitio de control Netblocks denominó “un apagón de Internet a escala nacional”.

Para leer más, ingresa aquí

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*