Posibilidad de que piratas cibernéticos chinos hayan introducido malware en las redes que sostienen las operaciones militares de Estados Unidos.

0
410

El informe, publicado por The New York Times, plantea la interrogante de si China estaría preparando el terreno para una posible invasión de Taiwán.

Con Informacion de El Tiempo Latino

Se ha anticipado durante mucho tiempo que la guerra cibernética desempeñaría un papel crucial en una posible invasión china, y los expertos en seguridad cibernética creen que China podría utilizar un ciberataque para interrumpir las comunicaciones entre Estados Unidos y los países asiáticos.

El informe destaca que los piratas informáticos respaldados por China se han vuelto más «inteligentes» y «sigilosos» en los últimos años, lo que dificulta su detección en las redes.

Los ataques cibernéticos son más sólidos y apuntan a herramientas de seguridad en internet para evitar la detección tradicional.

Los delincuentes cibernéticos chinos han sido capaces de robar claves de cifrado para acceder a cuentas de correos electrónicos del gobierno de Estados Unidos.

En mayo, un informe de Microsoft identificó una nueva pieza de malware vinculado a China en sistemas de telecomunicaciones en la isla de Guam y en otros lugares de Estados Unidos.

La Casa Blanca ha comenzado a tomar medidas y ha iniciado reuniones en la Sala de Situaciones para abordar este problema, informando también a funcionarios estatales y empresas de servicios públicos sobre la extensión del malware.

Es importante destacar que este tipo de amenazas cibernéticas y ataques a infraestructuras críticas no son nuevos, pero las acciones de piratas cibernéticos chinos más sigilosos y difíciles de detectar plantean una preocupación significativa para la seguridad nacional de Estados Unidos y otros países.