PP reclama a Josep Borrell falta de reunión de misión de la UE con la oposición venezolana

0
251

El Partido Popular hizo una denuncia ante el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, sobre la misión exploratoria electoral en Venezuela que no se reunió con la oposición democrática.

La delegación, enviada por el Servicio de Acción Exterior bajo la dirección de Borrell, viajó a Venezuela con el objetivo de recopilar información e identificar aspectos que podrían influir en el proceso electoral, según el manual de observación electoral de la UE.

Sin embargo, en la misión realizada el 7 de abril, solo se llevaron a cabo encuentros con los candidatos Nicolás Maduro y Manuel Rosales, sin incluir a figuras importantes de la oposición como María Corina Machado, ganadora de las elecciones primarias, Corina Yoris o Edmundo González.

Ante esta situación, el Partido Popular cuestionó si todos los actores relevantes del espectro político venezolano estaban debidamente representados en esas reuniones y cuáles fueron los criterios utilizados para decidir con quiénes reunirse. Además, se planteó si un informe que excluye a la oposición legítima más representativa puede considerarse imparcial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí