Preocupación en Colombia por propuesta del presidente electo de Panamá de cerrar el Darién

0
306

El Ayuntamiento de Necoclí, una localidad situada en el departamento de Antioquia, Colombia, en la linde con Panamá, ha expresado su preocupación por los comentarios recientes del presidente electo panameño, José Raúl Mulino, acerca de cerrar el cruce a través de la selva del Darién, un conocido corredor migratorio entre los dos países.

«Detener esa migración, yo cierro el Darién,» afirmó Mulino, quien fue elegido presidente de Panamá el pasado domingo. Además, señaló que buscaría el respaldo de naciones involucradas en esta corriente migratoria, tales como Colombia y Estados Unidos. «Cerraremos Darién y repatriaremos a estas personas como se debe», agregó.

En respuesta a estas declaraciones y al triunfo electoral de Mulino, el Ayuntamiento de Necoclí comunicó que «acciones como la propuesta por el nuevo gobierno de Panamá podrían intensificar el flujo migratorio» hacia su territorio fronterizo.

«Hace solo dos meses enfrentamos un episodio crítico con un atasco de cerca de 1.000 migrantes, lo que desató un caos en nuestra localidad debido a nuestras capacidades limitadas para manejar tal cantidad de gente», manifestó el ayuntamiento en una nota de prensa.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí