Preocupación general decembrina

0
164

Diciembre, el mes de la alegría y la reconciliación, está llegando. Es un momento especial para reunirse con la familia, tanto cerca como lejos, gracias a las modernas formas de comunicación que tenemos hoy en día. La música desempeña un papel fundamental, con danzas, aguinaldos y, para los zulianos, la gaita. Esta última se ha extendido por todo el país y más allá, fortaleciendo el espíritu navideño en el Caribe.

Sin embargo, esta Navidad en Venezuela está marcada por una profunda preocupación por el presente y el futuro inmediato del país. El tema del Esequibo y la lamentable actuación del régimen de Nicolás Maduro Moros son motivo de preocupación. Nos encontramos ante una situación más grave y peligrosa que una disputa territorial entre dos países vecinos. Ahora hay participación de otras naciones y organismos internacionales que están tomando posición sobre el tema Esequibo, como la Organización de las Naciones Unidas y la Corte Internacional de Justicia.

La irresponsabilidad del régimen se refleja en la negativa expectativa que existe para Venezuela. En mi opinión, esto se debe en gran medida a las consecuencias de las elecciones primarias celebradas el pasado 22 de octubre. El régimen se da cuenta del avance imparable de María Corina Machado como candidata a la Presidencia de la República. Saben que un candidato con más del 85% de rechazo en el país no tiene posibilidades de ganar en unas elecciones verdaderamente democráticas. Esto ha llevado al régimen a intentar desviar la atención de la población a menos de un año de las elecciones. Esta es la razón fundamental del conflicto.

Las declaraciones y actitudes de Maduro y los hermanos Rodríguez demuestran que ignoran o menosprecian a la Corte Internacional de Justicia. Deberían hacer todo lo contrario. La reclamación venezolana tiene fundamentos sólidos y documentación suficiente para enfrentar con éxito este desafío. Además, Venezuela cuenta con juristas especializados en el tema listos para esta batalla. Sin embargo, hasta el momento, no conocemos quiénes son los abogados del régimen.

María Corina avanza de manera irreversible. Maduro no podrá detener su inevitable triunfo.

Para más información, puedes contactarme en [email protected] o visitar mi blog en https://alvarepa.blogspot.com.