Héctor Rodríguez anuncia investigación del accidente en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

0
379

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, ha ordenado una investigación sobre el trágico accidente que tuvo lugar en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Petare-Guarenas), en el sector El Araguaney, donde lamentablemente perdieron la vida al menos 14 personas y otras 17 resultaron heridas.

A través de su cuenta en una red social, Rodríguez informó que los equipos de emergencia están trabajando arduamente para restablecer el tránsito lo antes posible. Además, expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas y anunció que se llevará a cabo una investigación para determinar las causas y responsabilidades del accidente.

Según un reporte del viceministro de Gestión de Riesgos y director nacional de Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, alrededor de las 12:00 del mediodía se confirmó la trágica cifra de 8 fallecidos y 17 heridos. Sin embargo, esta información difiere del informe proporcionado por el periodista Román Camacho a las 11:24 de la mañana, donde se reportaron 15 fallecidos y 8 heridos.

Según Ampueda, el primer accidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana en el kilómetro 6, en dirección Caracas-Guarenas. Explicó que en ese momento se estaba llevando a cabo un trabajo de reparación del asfalto dañado, y hubo una colisión simple sin heridos. Sin embargo, unos minutos después, a las 7:15 de la mañana, se produjo una colisión más grave que involucró a unos 15 o 17 vehículos, incluyendo un camión de carga pesada que no se percató del dispositivo de seguridad y generó el caos en la vía. El impacto del camión contra los vehículos estacionados provocó un incendio y la propagación del fuego a otros automóviles.

Hasta el momento, se han dado a conocer los nombres de algunas de las personas que lamentablemente perdieron la vida en este trágico accidente, como Carmen Uriel, Sofía Canelón, Henrry Farfan, Luis Falcón, Irvis Peralta, María Díaz, Francisco de Aranguren, Richard Hernández, Moisés Borges, Ramón Hernández y Beatriz Flores, entre otros.

Esperamos que las autoridades puedan esclarecer rápidamente las causas de este accidente y tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan tragedias como esta en el futuro. Nuestros pensamientos y solidaridad están con las familias afectadas por esta terrible pérdida.

Con información de El Nacional