Presidente de Estados Unidos protagonizó aparatoso accidente

0
738

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió una nueva caída en público y volvió a generar preocupación en el país. El hecho ocurrió durante un acto de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea en el estadio Falcon de Colorado.

Por Miami Diario

El primer octogenario en la presidencia de Estados Unidos, se trasladó de Washington DC para la ceremonia de graduación. Luego de dar un discurso y entregar el último diploma a los cadetes, se dio vuelta para sentarse pero aparentemente tropezó con un saco de tierra y cayó sobre sus rodillas desplomándose hacia un lado.

Acto seguido, el mandatario que llevaba una gorra, intentó incorporarse él solo sin éxito. Tuvo que ser ayudado por un oficial y dos miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos.

El portavoz de la Casa Blanca, Ben LaBolt, aseguró que Biden se encuentra bien de salud, sin embargo no dio detalles si la caída causó alguna herida al mandatario. En el video publicado en redes sociales, se observa como tras incorporarse, señaló el supuesto saco con el que tropezó y permaneció unos minutos de pie, hasta que la ceremonia terminó.

No es la primera vez

El Presidente de Estados Unidos ya había protagonizado un hecho como este. En marzo de 2021, meses después de llegar a la Presidencia, tropezó tres veces hasta caer al subir la escaleras del avión presidencial, el Air Force One, que lo llevaba de visita a la ciudad de Atlanta.

La caída durante la ceremonia militar en Colorado Springs causó alerta en el público

En junio de 2022, se cayó al suelo durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware, donde estaba pasando el fin de semana con su esposa, Jill Biden.

El mandatario perdió el equilibrio cuando frenó para saludar a varios vecinos, pero miembros del Servicio Secreto lo ayudaron rápidamente a ponerse en pie.

El acto se realizó en el estado de Colorado y en el video se puede escuchar la sorpresa del público cuando el mandatario cae y es ayudado a levantarse por uno de los oficiales que lo acompañaba.

Fuente: Miami Diario