Presidente de la FVF Jorge Giménez estuvo involucrado en los altercados con la Policía de Perú (+Fotos)

0
209

Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), no dudó en alzar la voz para condenar los actos de agresión y xenofobia que sufrió la Vinotinto en el marco del partido ante Perú, desde el preciso instante en que sucedieron los hechos en el campo de juego.

Y es que en pleno campo Giménez, salió a defender a los jugadores de la Selección Vinotinto del bochornoso espectáculo y agresiones por parte de la Policía de Perú, en un acto de xenofobia que ha sido repudiado por el mundo del deporte, cuando los jugadores de la Selección se dirigían a las tribunas a regalar sus camisetas a la hinchada que los esperó por horas el día anterior en la ciudad de Lima, demostrándoles el inmenso amor que sienten los venezolanos por su Selección.

En las dantescas y repudiables imágenes del momento en que la Policía de Perú agredió a los jugadores, se ve claramente como el Presidente de la Federación Venezolana de Futbol, Jorge Giménez, salió en defensa de los jugadores, Giménez se enfrentó a los efectivos policiales que golpearon a los jugadores.

Por su parte Giménez al llegar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, marró el escandaloso hecho cometido por la Policía de Perú.

Giménez aseguró «Nosotros vamos a ir a las instancias pertinentes, FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol), esperando una pronta respuesta porque es inadmisible lo que ha sucedido en Perú. Esperamos una respuesta rápida… Al final nos trajimos el punto que fue muy importante también».

Jorge Giménez tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía declaró lo ocurrido «No nos querían dar los permisos, no nos querían dar el combustible. Tuvimos que esperar hasta altas horas, pero ya logramos partir y estamos aquí. Es cierto que Conmebol no organiza los partidos de Eliminatorias, pero igual estamos yendo hasta la instancia pertinente».

«Tolerancia cero a las agresiones, la xenofobia y los abusos contra la familia Vinotinto y contra Venezuela. Defenderemos siempre a nuestro equipo y nuestra gente. El fútbol es ante todo un lugar de unión, alegría y respeto. Venezuela se respeta!», apuntó además previamente en un comunicado.