Documental Niños de Las Brisas se presentará en Caracas y Miami

0
216

El documental «Niños de Las Brisas», dirigido por Marianela Maldonado y producido por Luisa De La Ville, llega a Caracas del 23 al 29 de noviembre de 2023 en el Trasnocho Cultural como parte del Festival de Cine de Derechos Humanos Miradas Diversas. Este evento es organizado por el Circuito Gran Cine y la organización PROVEA. Además, el documental se presentará en el Auditorio Padre Sucre de la UCAB el 29 de noviembre, como parte de la Feria del Libro de la universidad.

Pero eso no es todo. El 7 de diciembre de 2023, «Niños de Las Brisas» será la película que inaugurará la Muestra Cinema Venezuela en The Bill Cosford Cinema de la Universidad de Miami, en Coral Gables. Esta muestra se extenderá hasta el 10 de diciembre y ofrecerá la oportunidad de ver las producciones más recientes de Venezuela.

La trama de «Niños de Las Brisas» sigue la historia de tres jóvenes músicos resilientes en un país desafinado. Edixon, Dissandra y Wuilly luchan por alcanzar sus sueños de convertirse en músicos profesionales dentro de El Sistema, a pesar de la profunda crisis política y económica que atraviesa Venezuela durante una década.

El documental ha obtenido un reconocimiento destacado en festivales internacionales. Su estreno mundial en el Festival de Sheffield en el Reino Unido en junio de 2022 marcó el inicio de su exitoso recorrido, seguido por su participación en prestigiosos eventos como el DOC NYC en Estados Unidos y el Bertha Doc House en el Reino Unido.

Además, la película ha sido aclamada en festivales de Corea del Sur, Francia, Guyana Francesa, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, México, Latvia, República Dominicana, Bélgica, entre otros países. Ha sido galardonada con múltiples premios y reconocimientos. En las próximas semanas, también participará en festivales en Turquía y Argentina.

Entre los premios destacados que ha recibido la película se encuentra el Premio SACEM al Mejor Documental Musical del Año en Francia otorgado por músicos y compositores franceses en 2022, el galardón al Mejor Director en el FIFAC (The International Caribbean Amazon Documentary Film Festival) en Guyana Francesa en 2022, el reconocimiento como Mejor Documental en el Festival Reflets du cinéma ibérique et latino-américain en Lyon, Francia en 2023, el Premio del Jurado y el Premio del Público en el Festival International du Film Documentaire de Martinique en Martinica en 2023, y el 2023 SOCIAL CHANGE AWARD otorgado a Luisa De La Ville como productora, así como el premio ex aequo al Mejor Documental en el Festival de Cine Venezolano en Mérida, Venezuela.

El documental también ha tenido una gran recepción en el mercado educativo, con proyecciones recientes en la Universidad de Cornell en Nueva York y en un festival de cine estudiantil en el IUT de París, donde recibió una mención especial como Mejor Documental.

No te pierdas la oportunidad de ver «Niños de Las Brisas» en Caracas, en el Trasnocho Cultural, del jueves 23 al lunes 27 de noviembre a las 6:00 pm. También se proyectará los días martes 28 y miércoles 29 de noviembre a las 4:00 pm, así como en el Auditorio Padre Sucre de la UCAB el 29 de noviembre a las 12:00 pm.