Presidente de la ONG Súmate, Roberto Abdul, fue detenido por funcionarios del Sebin

0
374

Foro Penal confirma detención del miembro de Comisión de Primaria Roberto Abdul

DolarToday

La noche de este miércoles, 6 de diciembre, fue detenido el presidente de la organización venezolana Súmate, Roberto Abdul-Hadi, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El arresto  llega luego de que Tarek William Saab, fiscal general, anunciara la captura del presidente de Súmate, Roberto Abdul, quien ya venía siendo investigado por su participación en la organización de la primaria que se realizó en octubre 22.

Vente Venezuela repudió el miércoles la acción de la Fiscalía contra Abdul, cuatro miembros de su dirección nacional ejecutiva y otros dirigentes de los partidos opositores Voluntad Popular y Primero Justicia. Vente Venezuela advirtió sobre un nuevo hecho de persecución política que violenta los acuerdos de Barbados suscritos entre el Gobierno y la oposición.Tras la elección primaria del 22 de octubre, Abdul y los miembros de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal y Mildred Camero fueron citados por la Fiscalía por una investigación relacionada con el proceso electoral opositor en el que María Corina Machado obtuvo la victoria.

La Fiscalía acusa a Abdul y a las otras 13 personas vinculadas con la supuesta conspiración contra el referendo consultivo de presunta comisión de «traición a la patria; conspiración; legitimación de capitales y asociación para delinquir».