UNES exigió a estudiantes reportar su voto en referendo sobre el Esequibo

1
224

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) ha solicitado a sus funcionarios y estudiantes que informen si votaron en el referendo consultivo sobre el Esequibo, celebrado el pasado 3 de diciembre. Yeison Sánchez, director de la Academia de la Policía del Municipio Baruta en el estado Miranda, transmitió esta orden a través de un audio dirigido a los jóvenes.

En el audio, que fue divulgado por el medio digital Monitoreamos, se escucha a quien aparentemente es el director de la Academia de Polibaruta decir: «La UNES me está solicitando urgentemente que informe la cantidad de funcionarios y estudiantes que ejercieron su voto. Agradezco cualquier apoyo que el delegado del salón pueda brindarme con respecto a estos números». Además, añade: «Creo que ustedes son alrededor de 15 personas. Les agradecería que me proporcionen la información de las personas que votaron de forma privada».

Fabio Enrique Zavarse Pabón es el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y también ocupa el cargo de rector suplente del Consejo Nacional Electoral.

Pocas horas antes de que finalizara la campaña para el referendo sobre el Esequibo, el alcalde Darwin González se unió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez para repartir volantes en los alrededores de la plaza Alfredo Sadel, en la urbanización Las Mercedes.

Durante los discursos de los altos funcionarios del chavismo, se intentó promover la idea de que el proceso no tenía motivaciones político-partidistas y que todos los ciudadanos podían participar debido a que se trataba de una elección por la «soberanía» de Venezuela.

Según el Consejo Nacional Electoral, presidido por Elvis Amoroso, más de 10 millones de personas participaron en el evento, una cifra que incluso supera la meta establecida por Hugo Chávez en las elecciones presidenciales hace casi dos décadas. Sin embargo, estos números contrastan con la percepción de los ciudadanos, quienes reportaron desolación en los centros de votación.

1 COMENTARIO

  1. No entiendo cual es la quejadera que los obligaron a votar por algo que no quieren y luego que van a decir?, que los obligan a trabajar para el gobierno si no les gusta la gestión del gobierno para que trabajan para ellos se puede decir que los están ayudando en la gestión ó no porque esos no trabajan solo ocupan puestos les llegan todos los beneficios del gobierno entiéndase, bonos, gmvv, Venezuela productiva etc etc dejen el descaro y dejen de hacerse las víctimas vallan a trabajar a una empresa privada ya que les gusta tanto el capitalismo si no les gusta y para los que dicen que no hay trabajo en vzla busquen trabajo afuera del país y dejen de estar dando lastima

Los comentarios están cerrados.