Presidente electo de Argentina Javier Milei y magnate Elon Musk se hacen guiños en X

0
358

El presidente electo, Javier Milei, y el empresario Elon Musk, propietario de la red social X, han entablado una conversación a través de mensajes en la plataforma. En una muestra más de su apoyo al cambio político que se avecina en Argentina, Musk compartió un video el martes en el que Milei elogia el liberalismo económico. Ante esto, el líder ultraderechista respondió de manera cómplice, sugiriendo que ambos deberían conversar.

Elon Musk publicó en su cuenta de X (antes conocida como Twitter) un fragmento de una entrevista televisiva realizada hace años al líder de La Libertad Avanza, en la que resaltaba ideas de los economistas liberales Milton Friedman y John Stuart Mill, y expresaba su oposición a la redistribución del ingreso.

Milei, quien asumirá la presidencia de Argentina el domingo, comentó sobre la repercusión del video compartido por el magnate y le respondió: «We need to talk, Elon» (tenemos que hablar, Elon).

Milei es un ferviente admirador de Friedman, el economista estadounidense defensor del libre mercado que ganó el Premio Nobel de Economía en 1976. En la entrevista que fue rescatada en la red social dirigida por Musk, Milei citó una frase de Friedman que considera sublime: «Cuando pones la igualdad por encima de la libertad, no terminas consiguiendo ninguna de las dos, pero cuando pones la libertad por encima de la igualdad, consigues muchas de ambas».

Además, Milei mencionó que Stuart Mill, filósofo, economista y político británico del siglo XIX, sostenía que una sociedad que enfatiza la igualdad «a la postre se vuelve una sociedad de saqueadores y se hunde… esa es la historia de Argentina».

El líder libertario también hizo hincapié en que la redistribución del ingreso implica «utilizar el aparato represivo del Estado para quitarle al exitoso» y distribuirlo de manera arbitraria «según lo que quiera el que está en el poder».

No es la primera vez que Musk, fundador de SpaceX y director de Tesla, se pronuncia a favor de Milei en las redes sociales. «La prosperidad está por llegar a Argentina», escribió el magnate cuando Milei ganó en la segunda vuelta presidencial el 19 de noviembre, superando al peronista y también ministro de Economía, Sergio Massa.