Presidente electo de Panamá: Está en manos de Maduro auspiciar una salida pacífica a los problemas de Venezuela

0
292

José Raúl Mulino, presidente electo de Panamá, expresó su deseo de que Venezuela pueda celebrar elecciones democráticas y libres. En una entrevista con el programa radial «Panamá en Directo», Mulino destacó la importancia de una salida pacífica y democrática para resolver los problemas que enfrenta Venezuela. Afirmó que está en manos del presidente venezolano auspiciar esta salida y manifestó su aspiración de que el país vecino pueda llevar a cabo elecciones democráticas y libres.

Venezuela celebrará elecciones presidenciales el 28 de julio, con Nicolás Maduro como candidato a una segunda reelección consecutiva y Edmundo González Urrutia como aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la oposición. Sin embargo, estas elecciones se llevan a cabo en medio de controversias y cuestionamientos, como la inhabilitación de la líder antichavista María Corina Machado.

Este proceso electoral se desarrollará en un momento en que continúa el éxodo venezolano, con millones de personas que han abandonado el país en los últimos años y se han instalado en diferentes naciones, como Colombia, Chile, Perú, Brasil y Panamá. Esta situación ha generado una crisis humanitaria regional.

Mulino hizo hincapié en la importancia estratégica de Venezuela, tanto por la comunidad venezolana presente en Panamá, que incluye importantes bancos de capital venezolano, como por las reservas de minerales codiciados y el papel que desempeña en el ámbito energético. En este sentido, destacó la necesidad de tener un embajador idóneo en Venezuela, al igual que en Cuba, para poder manejar de manera efectiva las relaciones con ambos países.

En resumen, José Raúl Mulino, próximo presidente de Panamá, aboga por una salida pacífica y democrática para Venezuela y aspira a que el país vecino pueda celebrar elecciones democráticas y libres. Reconoce la importancia estratégica de Venezuela y la necesidad de contar con embajadores adecuados para manejar las relaciones bilaterales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí