Presos de Tocuyito reciben atención médica durante traslados

0
167

Las autoridades venezolanas están brindando atención médica integral a los presos que fueron trasladados de la cárcel de Tocuyito, que fue intervenida por el gobierno el miércoles pasado, a otras prisiones en diferentes regiones del país, según informó el Ministerio de Servicios Penitenciarios el sábado.

La ministra Celsa Bautista mostró a través de la red social X (anteriormente conocida como Twitter) imágenes de la atención que se está brindando a los prisioneros en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona y en el Internado Judicial de Barinas, dos de las cárceles que recibieron a estos reclusos.

«Los traslados de los presos que se encontraban en la cárcel de Tocuyito se han llevado a cabo de manera normal en diferentes establecimientos del país, garantizando los derechos humanos de la población», aseguró la funcionaria.

Agregó que el gobierno sigue asegurando la atención oportuna de estas personas y de todos los detenidos en el sistema penitenciario venezolano. Hoy en día se encuentran desplegados en un operativo en los estados de Carabobo, Zulia y Barinas para atender los casos legales de aquellos que están recluidos en las cárceles de estas regiones.

Ayer, la ministra explicó en la misma red social que los trasladados desde Tocuyito están en régimen penitenciario, lo que implica que usan uniformes, siguen rutinas y llevan el cabello rapado.

Durante el operativo gubernamental realizado en Tocuyito, la cárcel con mayor población reclusa del país con más de 2.000 presos, se encontraron al menos 1.658 armas, 158 de fuego y más de 1.500 blancas, según el gobierno.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, afirmó el jueves que más de 8.000 funcionarios participaron en el operativo, en el que también se encontraron «más de 12.000 cartuchos y sustancias estupefacientes y psicotrópicas».

Con la intervención de Tocuyito, la Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han desmantelado la mafia carcelaria que operaba allí, gracias a los constantes esfuerzos del gobierno que no dará tregua a ninguna mafia.

Este operativo se llevó a cabo un mes después de la intervención de la cárcel de Tocorón, donde el Gobierno desplegó alrededor de 11.000 agentes de seguridad y logró desmantelar por completo la organización criminal transnacional conocida como Tren de Aragua, cuyo líder, Héctor Guerrero, alias Niño Guerrero, aún no ha sido capturado.