Presunto sicario venezolano de la banda ecuatoriana ‘Los Lobos’ es capturado en Perú

0
465

La Policía Nacional de Perú (PNP) capturó en Tumbes, en el norte del país, a un presunto sicario integrante de la organización criminal internacional denominada “Los Lobos”, que opera desde Ecuador, informó el Ministerio del Interior en su pagina web este sábado.

«La intervención de Bryan Maza Pardo, de 25 años, alias ‘Pata de mula’, se realizó en el asentamiento humano El Canario, en el distrito de Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla, durante un operativo de control de identidad ejecutado por la División de Investigación Criminal (Divincri) de la PNP de Tumbes», detalló el Ministerio del Interior en el comunicado difundido.

Según información policial, personal de la Sección de Inteligencia del Frente Policial Tumbes tuvo conocimiento de la posible entrada clandestina de Maza a Perú, «con la finalidad de cometer un asesinato en contra de un ciudadano peruano por ajuste de cuentas».

Por este motivo se llevó a cabo el operativo que terminó con la captura de alias “Pata de mula”, a quien se le halló un morral (pequeña bolsa) en cuyo interior guardaba un arma de fuego abastecida.

Además, se conoció que el detenido cuenta con antecedentes policiales y estuvo preso por robo en su país.

Maza fue trasladado a las instalaciones de la Divincri Tumbes, y «será investigado por el delito de peligro común, bajo la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de arma de fuego y munición».

«Los Tiguerones» y «Los Lobos» son dos de las bandas criminales que desde 2020 han protagonizado una serie de masacres carcelarias en Ecuador en varias prisiones, donde han sido asesinados más de 450 reos.

La banda a la que pertenece Maza suena en la prensa ecuatoriana desde el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio este miércoles, puesto que se ha hecho viral un video de origen desconocido, en el que aparece un numeroso grupo de hombres encapuchados y fuertemente armados, que se autoidentifica como la banda criminal «Los Lobos» y que se atribuye la muerte del político.

EFE