Previsión de Barclays para el precio del crudo Brent baja ante oferta de EE UU y producción venezolana

0
204

Barclays, la compañía de servicios financieros, redujo su pronóstico para el precio del crudo Brent en 2024. Ahora espera que se sitúe en 93 dólares por barril, lo cual es 4 dólares menos de lo que había previsto anteriormente. Esta revisión a la baja se debe a la oferta de petróleo estable de Estados Unidos y a un aumento en la producción de Venezuela.

La caída en los precios del petróleo se debe a las expectativas de una menor demanda en Estados Unidos y China. Reuters informa que los precios han alcanzado su nivel más bajo en más de tres meses. Además, las ganancias del mes pasado también se han visto afectadas por los temores de que el conflicto entre Israel y Hamás pueda interrumpir el suministro de petróleo desde Medio Oriente.

Barclays destaca que la caída de los precios no se debe a una disminución en el riesgo geopolítico, sino a preocupaciones sobre la demanda. Según la Administración de Información Energética de Estados Unidos, se espera que la producción de petróleo en el país aumente ligeramente menos de lo esperado, mientras que la demanda disminuirá.

A pesar de la revisión a la baja en el pronóstico del precio del petróleo, Barclays señala que seguirá por encima del consenso y de la curva a plazo. Además, ha aumentado su previsión de demanda para China en 200.000 y 300.000 barriles por día para 2023 y 2024, respectivamente.

Por último, Barclays ha fijado el valor justo del Brent para el período 2025-30 en 80 dólares por barril. Aunque se espera que el precio del petróleo se mantenga alto, es importante tener en cuenta que estas proyecciones están sujetas a cambios en función de diversos factores económicos y geopolíticos.