Primaria en Miami supero las expectativas, se consolidó como el mayor centro de votación fuera de Venezuela

0
713

Miles de venezolanos que residen en el Sur de la Florida votaron este domingo 22 de octubre en la sede en Doral del Miami Dade College en las primarias de la oposición.

La esperanza se podía ver en los miles de venezolanos que acudieron a elegir a quien tendrá la responsabilizad de enfrentarse a Nicolás Maduro, siendo electa María Corina Machado con más del 90% de todos los votos a nivel nacional y mundial.

Esta votación abre la posibilidad que conduzca finalmente a una transición democrática en el país. Más de 35,000 personas estaban inscritas para votar en Miami, donde quedó instaurado el mayor centro de votación fuera de Venezuela. Pese al elevado número de electores presentes, el proceso era llevado con bastante celeridad.

El líder del movimiento ‘Resistencia Venezuela’, cuyo representante es Gustavo Lainette, prestó la logística y apoyo, formando parte del Comite Local de la Primaria.

En total 35.084 venezolanos naufragaron en sur de Florida, en 71 urnas instaladas en la universidad Miami Dade College, en la sede de Doral, una ciudad aledaña a Miami de gran población venezolana.

Cabe resaltar que personalidades reconocidas de Venezuela asistieron a ejercer su derecho a ala Primaria. tal es el caso de Franklin Virgüez quien compartió con los votantes.