Primarias en el exterior: venezolanos podrán votar en más de 70 ciudades

0
1072

Durante las primarias del 22 de octubre, en la que se elegirá el candidato de un sector de la oposición,los venezolanos en el exterior podrán votar en más de 70 ciudades. Se desplegarán puntos para que los migrantes voten en 13 ciudades de los Estados Unidos: Atlanta, Boston; Chicago, Houston; Dallas, Miami; Orlando, New York;San Francisco; Los Ángeles; Salt Lake City, Seattle y Washington

Sofía Nederr| TalCual

Durante las primarias del 22 de octubre, en la que se elegirá el candidato de un sector de la oposición,los venezolanos en el exterior podrán votar en más de 70 ciudades.

De acuerdo con una lista extraoficial de 72 ciudades, se desplegarán puntos para que los migrantes voten en 13 ciudades de los Estados Unidos: Atlanta, Boston; Chicago, Houston; Dallas, Miami; Orlando, New York;San Francisco; Los Ángeles; Salt Lake City, Seattle y Washington.

Asimismo, la participación de las primarias será posible por los venezolanos en Puerto Rico.En el caso de Colombia, donde radican casi dos millones de venezolanos, se espera la organización del voto en Barranquilla,Bogotá; Bucaramanga, Cúcuta; Medellín y Cali.

En España, podrán votar en las primarias en ocho ciudades:Barcelona, Bilbao; Madrid, Tenerife; La Coruña Valencia; Málaga y la Palma de Gran Canaria.

Otras ciudades en la lista son Berlín (Alemania), Buenos Aires (Argentina); también en Aruba y em Sidney (Australia).

La participación en las primarias opositoras será posible además en Bruselas (Bélgica), en La Paz (Bolivia), así como en cuatro ciudades de Brasil:Boavista, Manaos; São Paulo y Paracaima. En el caso de Cánada, la lista incluye a Montreal; Toronto y Calgary.

Otro de los lugares previstos son Santiago de Chile y Valparaíso, así como San José de Costa Rica; Curazao y Quito, en Ecuador. También París (Francia),Ciudad de Guatemala;Londres (Gran Bretaña); Dublín (Irlanda) y Tel Aviv (Israel).

En Italia, las ciudades incluidas para el voto de las primarias son Milán; Nápoles, Roma y Palermo. En el caso de México se incluyó a Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

En la lista figuran, además, Oslo (Noruega); Ciudad de Panamá, La Asunción (Paraguay); Lima y Arequipa en Perú;Funchal Madeira; Lisboa y Oporto en Portugal; Santo Domingo en República Dominicana; Montevideo en Uruguay; Puerto España en Trinidad y Tobaho, y Berna (Suiza).

Sobre el voto en el exterior, la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui, indicó el 15 de mayo que los partidos que respaldan el proceso ya tienen la lista de las 77 ciudades donde votará la diáspora.

Sostuvo que los venezolanos inscritos en el Registro Electoral (RE) que viven en el exterior, podrán registrarse en una aplicación que prepara la CP y escoger la ciudad que más les convenga para ir a votar presencialmente.