Primer debate republicano sin Trump …..y Suárez no cumple los requisitos para calificar

0
390

El enfrentamiento de este miércoles en Milwaukee, que se transmitirá por Fox News Channel a las 9 p. m., hora del este, probablemente atraerá muchas menos miradas en ausencia de Trump.

Con informacion del Diario Las Americas

MIAMI.- El Comité Nacional Republicano (RNC) ha anunciado oficialmente la lista de ocho precandidatos que han sido invitados a participar en el primer debate de las primarias presidenciales republicanas. Sin embargo, el expresidente Donald Trump ha afirmado que no asistirá al evento, mientras que el alcalde de Miami, Francis Suárez, no cumplió con los requisitos necesarios para estar presente en el debate.

La lista de precandidatos invitados incluye al gobernador de Florida, Ron DeSantis; el empresario Vivek Ramaswamy; el exvicepresidente Mike Pence; la exembajadora de la ONU Nikki Haley; el senador Tim Scott; el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie; el gobernador de Dakota del Norte Doug Burgum y el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson.

Donald Trump, quien es considerado favorito para la nominación presidencial, anunció su ausencia del primer debate el pasado fin de semana. Citó una reciente encuesta nacional que lo muestra liderando la contienda con números «legendarios».

Por su parte, Francis Suárez, quien lanzó su campaña en junio, no cumplió con los criterios establecidos por el Comité Nacional Republicano para participar en el debate programado en Milwaukee, según un comunicado emitido por el RNC la noche del lunes.

Aunque Suárez afirmó el viernes que había cumplido con los requisitos de votación y donantes exigidos por el comité, el RNC sostuvo que aún no había alcanzado los umbrales necesarios. Un comité de acción política (PAC) que respalda a Suárez también había afirmado previamente que el alcalde miamense cumplía con los requisitos.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, DIARIO LAS AMÉRICAS no ha recibido respuesta de Suárez ni de su equipo de campaña en relación a su descalificación para el debate.

El debate, que tendrá lugar este miércoles en Milwaukee y será transmitido por Fox News Channel a las 9 p. m. (hora del este), probablemente atraerá menos atención sin la presencia de Trump.

Sin embargo, se espera que las miradas se centren en la figura de DeSantis, quien se mantiene como un fuerte rival de Trump, aunque una encuesta lo muestra empatado en el 12% con el empresario Ramaswamy.