Primer vicepresidente de AD en resistencia interpuso un recurso contra la demanda hacia la Comisión Nacional de Primaria

0
328

Edgar Zambrano, el primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia, ha presentado una respuesta al habeas data presentado por René José Álvarez Marcano en contra de la Comisión Nacional de Primaria (CNP). Álvarez alega una violación de su identidad, pero Zambrano ha dejado claro que esto es falso.

Zambrano ha señalado que es de conocimiento público que la información fluye a través de las distintas instancias del Estado, y es el propio poder electoral quien la proporciona a los partidos políticos. Ha asegurado que las primarias seguirán su curso normal y no serán boicoteadas por terceros.

El vicepresidente de AD en resistencia reconoce que Álvarez ha presentado el habeas data con el objetivo de perturbar las elecciones del 22 de octubre, en las cuales la oposición venezolana busca elegir a un candidato que pueda enfrentarse al oficialismo en las elecciones de 2024. Zambrano ha calificado esta acción como un abuso de poder y ha destacado que las elecciones primarias son un acto convocado por la sociedad civil, protegido por los poderes del Estado y respaldado por la Constitución.

Zambrano ha anunciado que pronto se dirigirá a Caracas para aclarar las implicaciones del habeas data ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. A través de su cuenta en X (antes Twitter), ha compartido imágenes del documento y un video donde explica los puntos que sustentan su argumento y refutan las afirmaciones de Álvarez sobre la violación de su privacidad.

Al salir del Palacio de Justicia de Lara, Zambrano ha dejado claro que no se deben utilizar los poderes del Estado para intervenir en una acción de la civilidad.