Primero Justicia denunció la detención de una de sus dirigentes en Portuguesa

0
233

A través de sus redes sociales, el partido de la tolda amarilla señaló que en menos de 24 horas “el régimen ha mostrado nuevamente su naturaleza opresora y violenta secuestrando a 3 activistas”

En las últimas horas, el partido político Primero Justicia (PJ) denunció la detención de una de sus dirigentes, Ámbar Márquez, vicepresidente de la organización, en el estado Portuguesa junto a otros activistas políticos.

A través de sus redes sociales, el partido de la tolda amarilla señaló que en menos de 24 horas “el régimen ha mostrado nuevamente su naturaleza opresora y violenta secuestrando a tres activistas”.

Los otros dos activistas detenidos son Víctor Castillo, coordinador de Vente Venezuela en Santa Rosalía; y Óscar Castañeda, dirigente de Vente Venezuela en el mismo estado.

Estas detenciones han generado una fuerte reacción de repudio por parte de la oposición. Desde la cuenta en X del comité de derechos humanos de Vente Venezuela pidieron el cese de las persecuciones contra personas relacionadas con dicho partido.

Por todo esto, tanto PJ como Vente Venezuela exigieron la «liberación inmediata» de los detenidos; y reiteraron su compromiso con la defensa de los derechos civiles y políticos en Venezuela.

PJ denunció la detención de una de sus dirigentes en Portuguesa

La primera detención en reportarse fue la de Castañeda, a quien arrestaron tras participar en un acto político en la entidad llanera. Según información de familiares, el Sebin lo sacó violentamente de su casa.

Castañeda había regresado recientemente al país tras emigrar a Colombia. Un video en el que expresa su respaldo a María Corina Machado durante un acto de campaña en Turén, Portuguesa, habría sido la causa de su detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí