Producción de petróleo en Venezuela subió ligeramente en agosto

0
250

La extracción de petróleo en Venezuela experimentó un aumento promedio de 10.000 barriles por día (bpd) en agosto en comparación con julio, alcanzando los 820.000 bpd, según revelan los datos oficiales recopilados en el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicado este martes.

Desde enero, la producción de crudo ha aumentado un 12%, comenzando en 732.000 bpd. Expertos consultados por la agencia EFE atribuyen este incremento a la reanudación de las operaciones de la empresa estadounidense Chevron en el país y a los esfuerzos realizados por las autoridades venezolanas.

En este contexto, Nicolás Maduro anunció el lunes que el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, liderará una delegación que viajará a China en busca de oportunidades de negocio. Esto se produce después de la creación de un acuerdo de desarrollo integral compartido entre Shanghái y el estado de Carabobo.

Tellechea, quien también es presidente de la empresa estatal Pdvsa, manifestó que asume con el más alto nivel de compromiso la responsabilidad asignada. Aseguró que este acuerdo, que dirigirá junto con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, es fundamental para impulsar la economía nacional.

Pdvsa ha calificado el mercado asiático como muy prometedor y lleno de oportunidades para los países productores de petróleo, incluyendo a Venezuela, que está trabajando para superar el contexto adverso del bloqueo.