Detuvieron a tres jugadores del Real Madrid por una causa ligada a revelación de secretos de índole sexual

0
345

Polémica en España luego de que la Guardia Civil arrestara a varios futbolistas del Real Madrid por su presunta implicación en la filtración de un video íntimo de una menor de edad. Hasta el momento, no se han revelado los nombres de los jugadores involucrados, pero se cree que algunos podrían pertenecer al primer equipo.

El sitio El Confidencial fue el primero en informar sobre este escándalo, citando fuentes cercanas a la investigación. Según estas fuentes, además de los futbolistas arrestados, podría haber más jugadores implicados, incluyendo algunos del equipo principal.

Las detenciones son el resultado de una denuncia presentada el 6 de septiembre en Santa María de Guía, Canarias, por una mujer de 56 años en nombre de su hija de 16 años. Según la denuncia, uno de los futbolistas, quien ya fue detenido, grabó un video íntimo de la joven y lo difundió sin su consentimiento. Por esta razón, los deportistas enfrentan cargos por «violación de la intimidad».

El principal sospechoso es un jugador del Real Madrid C, quien también tuvo relaciones sexuales consensuadas con la menor. Sin embargo, envió el video a varios de sus compañeros sin el permiso de la chica, lo cual constituye una violación a la ley. Hasta ahora, las identidades de los futbolistas se mantienen en secreto.

Los arrestos tuvieron lugar en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde los jugadores estaban entrenando. Los investigadores ahora buscarán confiscar los teléfonos de los implicados para analizar la evidencia.

El Real Madrid emitió un breve comunicado al respecto, indicando que tomará las medidas adecuadas una vez que tenga un conocimiento detallado de los hechos.

En España, las penas por este tipo de delitos van desde 2 a 5 años de prisión para aquellos que compartan las imágenes por primera vez. Sin embargo, si las imágenes son difundidas por alguien a quien le fueron enviadas previamente, la pena puede reducirse a un máximo de 3 años o incluso una multa.