Producción petrolera de Venezuela sube unos 4.000 barriles por día en abril frente a marzo

0
178

La producción de petróleo de Venezuela ha experimentado un leve aumento en el mes de abril, alcanzando los 878.000 barriles por día, lo que representa un incremento del 0,45% en comparación con marzo, según un informe publicado por la OPEP.

A pesar de la reanudación de las sanciones por parte de Estados Unidos a mediados de abril, el país logró aumentar su producción de crudo. Sin embargo, Nicolás Maduro ha informado que Venezuela ha tenido pérdidas parciales de más de 2.000 millones de dólares en ingresos debido a las sanciones, a pesar de que la mayoría de los días computados corresponden al periodo en que las medidas estuvieron suspendidas.

Aunque Maduro asegura que la economía y la industria petrolera del país han mantenido su crecimiento en los primeros cuatro meses del año, reconoce que ha sido a una menor velocidad de lo esperado.

Aun así, el presidente prevé que el país cierre el año con una producción de 1,2 millones de barriles por día, lo que supondría un incremento del 37% en comparación con abril.

En los últimos días, miles de seguidores del chavismo se han movilizado para exigir el levantamiento de las sanciones por parte del gobierno de Joe Biden. Estas movilizaciones cuentan con el respaldo de Maduro, quien ha pedido a los oficialistas que repitan con él la consigna «Biden, levanta las sanciones ya».

La decisión de revertir parcialmente el alivio de las sanciones responde al incumplimiento de compromisos electorales por parte de Maduro. Las empresas extranjeras tendrán hasta el 31 de mayo para frenar todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas con Venezuela, y a partir de ahora deberán solicitar autorizaciones individuales al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí