¿Qué le garantiza Edmundo González a Nicolás Maduro en caso de ganar las presidenciales?

0
188

Con Informacion de El Tiempo

La oposición en Venezuela está apostando por una transición para ganar las elecciones presidenciales del 28 de julio. Edmundo González se ha convertido en la ficha clave de los opositores, ya que María Corina Machado está inhabilitada por el gobierno.

En una entrevista con EL TIEMPO, González, un diplomático de 74 años, destacó la importancia de recuperar la democracia y el apoyo fundamental de países como Colombia.

Según González, de acuerdo con los últimos informes, su candidatura, la de la Plataforma Unitaria, está por encima de cualquier otra candidatura oficial. Aunque reconoce los riesgos que implica, confía en que el triunfo de la oposición democrática en Venezuela estará asegurado el 28 de julio.

En cuanto a la posibilidad de que el gobierno ponga obstáculos para las elecciones, González menciona que esto ha sucedido en el pasado, como la prohibición del uso del transporte público, la inhabilitación de candidatos opositores y el cierre de espacios para la oposición.

Sobre su candidatura, González admite que fue inesperada para él y que estuvo cerca de la Plataforma Democrática durante mucho tiempo. Se barajaron varios nombres antes de elegirlo a él como candidato.

En cuanto a una posible transición en caso de que la oposición gane, González asegura que están convencidos de que abriría el camino para la institucionalización de la democracia en Venezuela. Enfatiza que no se trata de perseguir a nadie y que la oposición debe ser vista como un adversario, pero nunca como un enemigo político. Pide que esta transición se realice en paz y con garantías para todos los venezolanos.

En relación con el gobierno colombiano, González revela que se ha reunido con representantes en un par de ocasiones y que están planeando un nuevo encuentro para discutir las propuestas del presidente Petro sobre la transición política en Venezuela. Destaca el papel clave y respetado que juegan el presidente Petro y el presidente Lula en este proceso.

En cuanto a la campaña, González anuncia que comenzará una gira por el país y que contará con la participación de líderes políticos de las 14 organizaciones que forman parte de la Plataforma, incluyendo a María Corina Machado. Sobre el papel de Machado en su gobierno, González dice que dependerá de lo que ella quiera hacer, ya que es una dirigente política fundamental y respetada en Venezuela.

Por último, González hace un llamado a la comunidad internacional para que estén pendientes de este proceso en Venezuela, ya que es vital tanto para el país como para la comunidad internacional.

En resumen, la oposición venezolana está apostando por una transición para ganar las elecciones presidenciales. Edmundo González se ha convertido en la ficha clave de los opositores y destaca la importancia de recuperar la democracia y el apoyo de países como Colombia. González confía en el triunfo de la oposición y pide una transición pacífica y con garantías para todos los venezolanos. Destaca el papel de líderes políticos como Petro y Lula en este proceso y anuncia una gira de campaña en la que participarán varios líderes políticos, incluyendo a María Corina Machado. Por último, hace un llamado a la comunidad internacional para que estén pendientes de este proceso en Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí