Producción petrolera venezolana aumentó a casi 900 mil barriles, pero puede caer si vuelven las sanciones

0
374

El informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, (OPEP), registró un aumento de producción de petróleo en Venezuela en febrero, de un 4,68 %.

Por Mundo UR

El periodista experto en temas petroleros y editor de Petroguía, Andrés Rojas, explicó que la cifra que se traduce 877 mil barriles por día, pero «la expectativa sigue siendo alcanzar el millón de barriles».

La cercanía a los 900 mil barriles diarios, «tiene que ver en buena medida con la licencia de Chevron y otras empresas».

Rojas aseguró que las dimensiones de crecimiento dependen de la permanencia de la flexibilización de sanciones de parte de Estados Unidos.

Recordó que la Licencia General N° 44 que establece acuerdos petroleros y económicos, a cambio de algunos cambios políticos, se emitió con fecha de caducidad del 18 de abril.

«Quizás lo que pase después de abril es que ese crecimiento no sea tan favorable como se esperaba y sea desmejorado».

La falta de licencia afectaría las negociaciones directas que tiene Pdvsa, por ejemplo con la exportación de petróleo a la empresa india Reliance Industries Limited (RIL), y la venta de asfalto desde Pdvsa a Estados Unidos.