Profesionales latinoamericanos se están mudando a Australia a lavar carros y los salarios superan los 250 dólares diarios

0
442

Este país busca convertirse en el nuevo referente laboral y de calidad de vida para los inmigrantes de todo el mundo.

Australia ha venido ganando terreno como uno de los lugares más apetecido por los migrantes de todo el mundo, en especial los de América Latina. 

Este gran Nación busca volverse tan atractiva cultural y económicamente como el mismo Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea que reciben a cientos de inmigrantes a diario por sus fronteras terrestres y áreas. 

Según la agencia internacional YouTooProject, cuenta que Australia, ante la llegada de latinoamericanos, las autoridades de ese país ampliaron el rango de trabajo de 20 a 40 horas semanales, para los estudiantes que son más de 4.000 extranjeros. 

Y es que para las nuevas generaciones trabajar en el país es muy factible, por sus altos ingresos, como lo mostró un joven en su cuenta de TikTok que es nativo de Argentina y contó por qué está en este lugar lavando carros. 

Este argentino, cuenta en el video cómo es un día de trabajo y lo que le pagan al finalizar su jornada lavando carros y que se ha vuelto bastante común entre los inmigrantes mientras se adaptan y buscan un mejor empleo. 

Su historia 

En el clip, el suramericano dijo que es muy normal ver cómo la gente trabaja en estos empleos de forma temporal, hasta que obtienen algo fijo o que se adapta a su perfil profesional en caso de serlo. O simplemente lo hacen para obtener unos dólares extras  

El joven agregó que labora en un “taller de chapa y pintura para autos. A mí, en realidad, me llamaron para ser ‘general hand’. Así que me imaginé que iba a ser asistente». 

Relata también que inició sus labores ese día a las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y lograron lavar entre 8 a 9 carros entre dos personas y adicionalmente con un descanso de unos 25 minutos. 

Asimismo, les dan entre media hora a 50 minutos para almorzar en la jornada de trabajo que termina siendo muy suave compradas con la de muchos países de América Latina 

El joven dijo que ganaba unos 32 dólares australianos por cada hora de trabajo y en total en ese día de trabajó recibió 240 dólares en efectivo por sus labores prestadas.

Pero si te interesa emigrar y conocer otros puestos de trabajo muy demandados en Australia para los inmigrantes y en especial para latinos, te contamos sobre algunos de ellos. 

Bar tender 

La dinámica vida nocturna que ofrece Australia genera cientos de empleos nocturnos, entre esos está el puesto de bar tender en discotecas y bares de las distintas ciudades. 
En este tipo de oficios puedes conocer muchas personas y te abre oportunidades laborales y tu núcleo de nuevos amigos.  

En este cargo debe hablar un mínimo de inglés para poder facilitar tu labor. 

Limpieza  

Este es uno de los empleos con más crecimiento porque no requiere que hables inglés y tampoco experiencia, solo disponibilidad y ganas de trabajar.  

En este empleo trabajas solo la gran parte del tiempo y podrías tener varios empleos con este tipo de oficio, ya que en muchos casos te encargan una oficina y dependerá de cuántas limpies por día lo que ganes mensualmente. 

Te aconsejamos que si quieres mejorar tu inglés o tener contacto directo con gente que habla el idioma, este no es el trabajo para ti.  

En este empleo ganas unos 25 dólares la hora en gran parte del país o por lo menos en las zonas urbanas. 

Mudanzas  

Este es un trabajo que no mucha gente sabe, pero año a año está siendo más popular entre los backpackers y estudiantes.

Este trabajo siempre se hace entre dos personas, el que conduce y el ayudante que gana un poco menos, pero nada despreciable, es decir puede llegar a obtener hasta 22 dólares la hora el que solo carga y descarga y el que conduce hasta 30 dólares por hora.