Profesor Frank Andrade: “Logramos torcerle el brazo a Maduro y a los esbirros como Mario Silva”

@DolarToday / Aug 13, 2022 @ 4:00 pm

Profesor Frank Andrade: “Logramos torcerle el brazo a Maduro y a los esbirros como Mario Silva”

El anuncio de la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Tibisay Lucena, de cancelar en los próximos días la totalidad del bono vacacional a los trabajadores del Sector de Educación Básica y Universitaria «es una demostración de comunidad, combatividad y firmeza que puede derrotar a esta dictadura».

IMP

Para el profesor Frank Andrade, secretario Nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, portavoz del anterior criterio, esta es una victoria parcial de de los educadores, del pueblo en general «porque nos apoyaron para torcerle el brazo a Nicolás Maduro y a sus esbirros como Mario Silva«.

En su transmisión televisiva los llamó «tarifados de EE UU” y los retó a ir al paro nacional «a ver si pueden». «Láncense para que vean que la marea rojita se les va encima».

¿En algún momento estas amenazas causaron temor al gremio?
-Todo lo contrario. El delincuente con sus amenazas fortaleció y acrecentó más al movimiento popular y la rebelión magisterial.

¿Cuál es el plan “B” del Magisterio?
-El único plan es que se respeten las convenciones colectivas, los derechos conquistados por el Magisterio Venezolano a través de las luchas históricas que están expresadas en las distintas convenciones colectivas de trabajo, firmadas y registradas por todos los gobiernos, y por supuesto por la Constitución.

¿Cuáles son esos derechos que han sido conculcados por los cuales seguirán luchando?

-Un salario digno como lo establece el artículo 91 de la Constitución, que debe estar equiparado al costo de la canasta básica, de 1200 dólares aproximados, reconquistar el seguro HCM para todos los educadores activos y jubilados, el derecho a la recreación, la salud, alimentación etc.

En las últimas semanas los trabajadores universitarios del país han encabezado manifestaciones en todo el territorio nacional, debido al retraso en el pago del mencionado bono, así como el incumplimiento de otros beneficios contractuales.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*