Profesores universitarios denuncian como sus quincenas los ha llevado a la pobreza extrema

0
578

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (APUSB), William Anseume, anunció el lunes que los profesores universitarios del país cobran la quincena, entre 18 y 20 dólares en sus más altos rangos, lo que calificó como pobreza extrema.

Con información de El Pitazo

«Eso valen la educación y el trabajo para el régimen más extraordinariamente corrupto de nuestra historia», dijo el 10 de julio. No es la primera vez que el profesor denuncia esta situación sobre los salarios, desde hace años sostiene que el ingreso es insuficiente y lo pulveriza diariamente la inflación.

En otras oportunidades, Anseume también se ha referido a la falta de los fondos necesarios para cubrir los gastos correspondientes para el pago del personal de la USB, situación que, asegura, es imposible que toleren los trabajadores de algún modo.

En diciembre pasado indicó que resultaba increíble que existan aún algunos profesores en Venezuela, debido a los bajo sueldos. “No hay seguros, se robaron el dinero de las cajas de ahorro, los sindicatos y los gremios. Las condiciones laborales, de laboratorios, de la investigación, son nulas”.

CONTENIDO PROMOCIONADO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.