Doctor Duque Corredor da clase magistral en caso de María Corina Machado

0
392

El doctor Román José Duque Corredor hace la solicitud en su condición de “elector, y con fundamento en el artículo 25 de la Constitución.

Con Informacion de El Impulso

El Dr. Román Duque Corredor, miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales y especialista en Derecho Administrativo, ha presentado una solicitud al Contralor General de la República de Venezuela, Elvis Huidobro Amoroso, para anular la decisión de inhabilitación política de María Corina Machado.

Según el Dr. Duque Corredor, la medida tomada por un subalterno del organismo es completamente nula, ya que dicho subalterno ha usurpado funciones.

La solicitud se basa en el artículo 25 de la Constitución y en los derechos conferidos por los artículos 51, 62 y 333 del mismo texto constitucional, así como en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

El grupo Democracia y Libertad destaca la importancia de esta petición, ya que se considera que se están violando derechos y principios constitucionales, así como la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

El Dr. Duque Corredor insta al Contralor a declarar la nulidad del supuesto acto de inhabilitación, ya que el funcionario que lo emitió no tiene competencia y no se siguieron los procedimientos administrativos correspondientes.

Además, se señala que la supuesta inhabilitación fue divulgada por una persona ajena a la Contraloría, lo que demuestra un incumplimiento de funciones por parte del titular del organismo.

El Dr. Duque Corredor argumenta que el oficio en cuestión no tiene validez y que su entrega a un tercero es una evidente usurpación de autoridad y un hecho de corrupción. También se destaca que la decisión de inhabilitación es competencia exclusiva del Contralor y que no se siguieron los procedimientos adecuados en este caso.

La solicitud del Dr. Duque Corredor busca restablecer la vigencia de la Constitución y revocar los actos viciados de nulidad absoluta y violatorios de derechos y principios constitucionales.

Democracia y Libertad insta a la ciudadanía a apoyar esta petición y asegurar que se cumpla la Constitución y las leyes de manera precisa y sin decisiones arbitrarias.