Prohíben uso de playas y balnearios de La Guaira para este domingo

0
122

El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, anunció que se prohíbe el acceso a las playas y balnearios del estado durante el día de hoy. El gobernador, junto con las autoridades de Protección Civil y del clima, argumentó que esta medida se debe a las condiciones del mar causadas por las depresiones climáticas en el Caribe.

Estas condiciones del mar son consecuencia del huracán Tami, que actualmente está pasando por el Mar Caribe. El fenómeno ha generado olas de hasta dos metros de altura. Afortunadamente, los daños materiales en la costa han sido leves debido a la crecida de las aguas.

Sin embargo, algunos atractivos turísticos de la zona se vieron afectados por el fuerte oleaje, por lo que se decidió prohibir el acceso a las playas durante el día de hoy. Esta prohibición también incluye la salida de embarcaciones hasta que las autoridades determinen que el fenómeno climático ha cesado.

Se espera que estas condiciones se mantengan intensas durante las próximas 24 horas. Las corrientes marítimas representan un peligro, por lo que se ha tomado esta medida preventiva para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Desde tempranas horas de este sábado, los habitantes de La Guaira han reportado a través de las redes sociales el fuerte oleaje en las playas de la zona. Varios balnearios han tenido que cerrar debido a la fuerza de las olas. Se recomienda a los visitantes alejarse de las playas en estos momentos.

Algunos usuarios han señalado que este fenómeno ocurre cada año en esta zona del país. Por esta razón, solicitan a las autoridades programas de enseñanza y prevención para que la población esté preparada ante este tipo de situaciones que pueden representar un peligro si no se siguen las medidas de seguridad adecuadas.