Propuesta de un referente de Milei de romper relaciones con el Vaticano genera críticas

0
343

Argentina debería reconsiderar sus relaciones diplomáticas con el Vaticano, según el economista Alberto Benegas Lynch. Esta declaración ha generado una serie de críticas, incluso dentro de su propio partido, La Libertad Avanza.

La economista Diana Mondino, experta en política exterior y miembro destacado de La Libertad Avanza, ha desmentido categóricamente que el partido vaya a tomar medidas tan drásticas en caso de llegar al poder. En un foro celebrado en Buenos Aires, Mondino afirmó: «No podemos confundir la opinión personal de alguien con las acciones que tomará La Libertad Avanza si llega al gobierno. Estoy segura de que nuestras relaciones con el Vaticano no se verán alteradas».

La sorpresa también ha sido expresada por Victoria Villarruel, vicepresidenta del partido ultraderechista. En una entrevista con CNN Radio, Villarruel señaló que el momento y la gravedad de los hechos no justificaban esta propuesta, haciendo referencia a los ataques cruzados entre Milei y el Papa Francisco.

El canciller argentino, Santiago Cafiero, ha calificado esta propuesta como «marginal, ridícula y ofensiva». A través de las redes sociales, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto afirmó que esta opinión no representa el sentimiento de los argentinos ni la tradición amistosa de la política exterior del país, basada en el respeto a todas las religiones.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, también se mostró sorprendido por las declaraciones de Benegas Lynch. En un momento en el que se busca una Argentina unida, el arzobispo consideró que estas palabras no eran apropiadas. «Por respeto a mi religión católica, creo que deberíamos imitar lo que hizo el presidente Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras prevalezca un espíritu totalitario», afirmó Benegas Lynch durante el acto de cierre de campaña de Milei.