Di María dejará la selección argentina después de la Copa América 2024

0
397

El reconocido delantero argentino, Ángel di María, ha sorprendido a todos al anunciar que abandonará la selección nacional después de disputar la Copa América de 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos.

En una entrevista con la radio Urbana FM, Di María expresó: «Es la Copa América y se termina. Es lo último. Vine a Benfica, me dan la posibilidad de poder seguir estando en la selección en un buen nivel. Quiero estar, me gustaría estar, en la próxima Copa América». El jugador, actualmente lesionado y ausente de la convocatoria de Lionel Scaloni para las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, dejó claro que su decisión se basa en su deseo de mantenerse en un buen nivel futbolístico.

Con una destacada trayectoria en equipos como el Rosario Central argentino, el Real Madrid español, el Manchester United inglés, el Paris Saint Germain francés, el Juventus italiano y el Benfica portugués, Di María ha acumulado numerosos títulos tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, es con la selección argentina con quien ha obtenido los mayores logros, destacando los tres títulos conseguidos: la reciente Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.

Aunque es una noticia triste para los fanáticos argentinos, quienes han disfrutado del talento y la entrega de Di María en la selección durante muchos años, el delantero ha dejado claro que su retiro será después de la próxima Copa América. Sin duda, será un momento emotivo para el jugador y para todos los seguidores de la Albiceleste.