Protestaron frente al Ministerio Público por la liberación de dos sindicalistas de Sidor detenidos en Bolívar

0
296

Activistas y ONG en Venezuela se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público exigiendo la liberación de dos sindicalistas detenidos el domingo en el estado Bolívar, después de demandar mejoras laborales en la empresa estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

EFE

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) informó sobre la protesta a través de su cuenta de Twitter, señalando que defensores de derechos humanos y empleados de diversos sectores resaltaron que los sindicalistas, identificados como Daniel Romero y Leandro Azócar, fueron detenidos por su lucha en busca de mejores condiciones laborales y salariales.

Los manifestantes exigieron a la Fiscalía que intervenga y haga cumplir las garantías democráticas de los trabajadores de la empresa estatal.

El abogado y especialista en derechos humanos Eduardo Torres, quien informó sobre la detención de Romero y Azócar, explicó que los trabajadores estaban protestando junto a sus compañeros en una de las plantas de la siderúrgica y fueron arrestados por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) al salir de allí.

Torres afirmó que hubo un tercer trabajador detenido, pero fue liberado horas después.

En la protesta del miércoles participaron dirigentes sindicales como Ana Rosario Contreras, del sector salud, quien denunció que los empleados y sus líderes están siendo sometidos a atropellos por defender sus derechos.

En el estado Bolívar también se llevaron a cabo manifestaciones exigiendo la liberación de los sindicalistas, cuyo paradero se desconoce hasta el momento, según informó Provea.