Provea denuncia la detención y desaparición forzada del defensor de DDHH José Cádiz

0
279

La organización detalló en la red social X, que José Cádiz, dedicado a la enfermería, fue detenido el día de ayer 21 de agosto, por la tarde, mientras Cádiz se dirigía a su casa en el centro de Caracas.

Provea denunció este martes la desaparición forzosa del enfermero y defensor de derechos humanos laborales, José Cádiz.

Presuntos funcionarios de la PNB detuvieron la tarde de este lunes #21Ago al enfermero y defensor de DDHH laborales, José Cádiz, mientras caminaba a su casa en el centro de Caracas. A las 12:08 PM de este martes #22Ago el trabajador se encuentra en desaparición forzada. Ninguna autoridad ha respondido a los familiares, quienes han acudido a distintas sedes policiales de Caracas. Exigimos a las autoridades que brinden respuestas sobre el paradero de Cádiz y las razones de su detención. Cádiz ha sido un trabajador activo en las movilizaciones laborales en Venezuela durante los últimos 2 años, denunciando la precaria situación por el instructivo ONAPRE y por mejoras salariales para todos los trabajadores. Protestar por los derechos laborales NO es un delito.

«Ninguna autoridad ha respondido a los familiares, quienes han acudido a distintas sedes policiales de Caracas», alertó Provea, y exigió al Estado Venezolano que de respuestas sobre el paradero del defensor de DDHH.

«Exigimos a las autoridades que brinden respuestas sobre el paradero de Cádiz y las razones de su detención», expresaron.