Putin firmará el acuerdo de asociación y cooperación estratégica con Venezuela

1
250

El presidente ruso, Vladímir Putin, está a punto de firmar un acuerdo de asociación y cooperación estratégica con Venezuela, según la información publicada en el portal legal del gobierno ruso.

La disposición gubernamental aprueba la propuesta del Ministerio de Exteriores de Rusia para la firma del acuerdo, que se considera oportuna a alto nivel.

Rusia es uno de los principales aliados de Venezuela y viceversa, ya que ambos países se apoyan a nivel internacional. La semana pasada, durante una visita a Rusia, el ministro de Exteriores venezolano, Yván Gil, afirmó que las relaciones entre ambos países están en su mejor momento.

Gil transmitió un saludo del presidente Nicolás Maduro a Putin y señaló que la cooperación entre ambos países está en su punto álgido después de la celebración de la XVII Comisión Intergubernamental de Alto Nivel en octubre pasado, donde se firmaron 16 nuevos acuerdos.

Además, el ministro de Exteriores venezolano reafirmó la voluntad de Caracas de seguir trabajando con Rusia en el ámbito multilateral, ya que ambos países comparten los mismos principios y tienen posiciones coincidentes en la ONU y otras plataformas internacionales.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.