López Obrador niega haber apoyado a Sergio Massa en las elecciones de Argentina

1
285

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió los informes de los medios de comunicación que lo acusaron de apoyar al candidato peronista Sergio Massa en las elecciones presidenciales de Argentina, donde el libertario Javier Milei resultó victorioso el pasado domingo.

López Obrador afirmó en su conferencia de prensa diaria: «Yo no apoyé a nadie, simplemente lo que sostengo es que no estoy de acuerdo con el pensamiento conservador, reaccionario, en ningún país del mundo. No estoy de acuerdo con la política privatizadora ni con el autoritarismo».

Estas declaraciones surgieron a raíz de los informes en la prensa sobre el supuesto respaldo de López Obrador a Massa, incluso algunos columnistas afirmaron sin pruebas que el Gobierno de México había ofrecido asesoría y financiamiento.

El mandatario mexicano negó estas acusaciones, pero intensificó sus críticas hacia la agenda de Milei, quien busca dolarizar la economía, eliminar el Banco Central, privatizar entidades públicas y abolir ministerios como el de Educación.

López Obrador cuestionó: «¿Y dónde queda el Estado? ¿Todo quedará en manos del mercado? ¿Acaso somos seres humanos convertidos en mercancías? No. El Estado tiene que cumplir con su responsabilidad social, por lo tanto, no estoy de acuerdo con esas políticas, nunca estaré de acuerdo con esas políticas, clasistas y autoritarias».

AMLO vota por Massa. Mete el Presidente las manos y dinero en las elecciones  de Argentina

El martes, López Obrador ya había expresado su opinión de que los argentinos cometieron un «autogol» con la victoria de Milei, a quien ha calificado como «un facho conservador».

Aunque el martes aseguró que no rompería relaciones con Argentina, ahora indicó que «no le interesa» entablar diálogos con los ideólogos de filosofías como las de Milei.

«No me interesa tener una relación estrecha con gente así, especialmente con los ideólogos principales o los poderosos que promueven esas falacias. Puedo convivir con personas de derecha, porque ellos no son los autores intelectuales, pero no veo con buenos ojos a aquellos que sí lo son», comentó.

En respuesta a las declaraciones de López Obrador, se viralizaron las declaraciones de Milei en junio de 2022 al canal NTN24 durante las elecciones en Colombia, en las que el presidente de México manifestó su simpatía por Gustavo Petro.

«Milei es verdaderamente patético, lamentable, repugnante. No solo por el tema de la intervención en las elecciones de Colombia, sino también por su arrogancia fatal. ¿Quién es él para decir qué es votar bien y qué es votar mal?», dijo Milei en ese entonces.

Este intercambio de declaraciones contrasta con la relación entre López Obrador y el actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, a quien llama «amigo».

1 COMENTARIO

  1. Puede negar lo que le dé la gana pero se le ve el plumero de socialista/comunista. A Milei le importa un c… lo que diga y opine AMLO.

Los comentarios están cerrados.