Putin no asistirá a funeral de jefe de mercenarios Wagner

0
146

El Kremlin ha anunciado que el presidente ruso, Vladimir Putin, no tiene previsto asistir al funeral del fallecido jefe de los mercenarios Wagner, Yevgeny Prigozhin. Según el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, la presencia de Putin en el funeral no está contemplada. Peskov también señaló que el Kremlin no tiene detalles específicos sobre los arreglos funerarios, ya que estos están en manos de la familia de Prigozhin.

El trágico accidente en el que perdió la vida Prigozhin se produjo la semana pasada cuando su avión se estrelló. Este suceso ocurrió apenas dos meses después de que Prigozhin y sus mercenarios se sublevaran contra los altos mandos militares de Putin y tomaran el control de la ciudad sureña de Rostov. Sin embargo, su avance hacia Moscú se vio truncado y tuvieron que retroceder 200 kilómetros.

Las pruebas genéticas realizadas confirmaron que Prigozhin se encontraba entre las 10 personas que fallecieron en el accidente. Ante esto, algunos políticos y comentaristas occidentales han sugerido que Putin podría estar detrás de su muerte como acto de venganza. Sin embargo, el Kremlin ha negado rotundamente estas afirmaciones, calificándolas como una «mentira absoluta».

El funeral de Prigozhin, que será organizado por su familia, se llevará a cabo sin la presencia del presidente ruso. Aunque el Kremlin no ha ofrecido más detalles sobre el evento, se espera que sea un momento de despedida privado y reservado para los seres queridos del fallecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí