Putin reitera a Maduro su invitación a que visite próximamente Rusia

0
312

Durante una conversación telefónica, el presidente ruso Vladimir Putin reiteró su invitación al presidente venezolano Nicolás Maduro para que visite Rusia el próximo año.

El Kremlin confirmó que la invitación sigue en pie y que se están acordando las fechas para la visita de Maduro, que inicialmente estaba planeada para diciembre de este año. Putin y Maduro discutieron diversos temas de cooperación entre ambos países, como energía, comercio, inversiones, cultura y contactos humanitarios.

Rusia continuará apoyando al gobierno venezolano en sus esfuerzos por fortalecer la economía y la soberanía nacional. También intercambiaron opiniones sobre la situación internacional y coincidieron en su enfoque de un orden mundial multipolar, rechazando las sanciones y la interferencia en los asuntos internos de los países soberanos.

Maduro informó a Putin sobre las negociaciones con el presidente de Guyana respecto a la disputa territorial en torno al Esequibo, y Putin expresó su apoyo a una solución política y diplomática. Ambos mandatarios se felicitaron por las próximas festividades y destacaron la importancia de mantener los contactos entre sus países.