En la actualidad, es común que todas las aplicaciones se actualicen periódicamente para agregar nuevas funciones y mejorar su rendimiento. Sin embargo, estas actualizaciones requieren un sistema operativo específico para funcionar, lo que significa que si no tienes el sistema operativo adecuado, no podrás utilizar la aplicación en tu dispositivo.
Una de las aplicaciones más populares y utilizadas es WhatsApp, que permite a los usuarios enviar mensajes, fotos, videos, realizar llamadas, entre otras funciones. Sin embargo, con la próxima actualización, dejará de funcionar en algunos teléfonos.
Para evitar sorpresas, la aplicación Meta suele informar a los usuarios de antemano sobre los teléfonos que no serán compatibles con las próximas actualizaciones. De esta manera, las personas pueden actualizar su sistema operativo o buscar alternativas de mensajería si es necesario.
A partir de enero de 2024, los dispositivos compatibles con WhatsApp deberán cumplir con ciertas características específicas. Es importante tener en cuenta estos requisitos para asegurarse de que la aplicación seguirá funcionando correctamente en tu dispositivo.
Si tienes alguna duda, a continuación te mostramos la lista completa de dispositivos en los que no será posible utilizar la aplicación de mensajería, según el portal «Nation World News».
Huawei
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- The Huawei Ascend D2
LG
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus F5
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7II
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus F6
- LG Enact
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
Samsung
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy X cover 2
ZTE
- ZTE V956 – UMI X2
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
iPhone
- iPhone 6S
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
Otros
- Sony Xperia M
- Lenovo A820
- Faea F1THL W8
- Wiko Cink Five
- Winko Darknight
- Archos 53 Platinum
Es fundamental estar al tanto de estas actualizaciones y requisitos para asegurarse de poder seguir utilizando WhatsApp sin problemas en el futuro.