Qué necesita la selección argentina para poder clasificarse a los Juegos Olímpicos

0
52

En el segundo partido del cuadrangular final del Preolímpico, la selección argentina Sub 23 empató 3-3 ante Paraguay, dejando en suspenso su clasificación. Ahora, todo se definirá en el clásico contra Brasil el próximo domingo. Este empate fue el segundo del equipo dirigido por Javier Mascherano en esta segunda ronda, y su destino dependerá de lo que suceda en la última jornada, donde se enfrentarán a su máximo rival sudamericano.

En la tabla de posiciones, Paraguay lidera con 4 puntos luego de su victoria ante Brasil por 1-0. Argentina se ubica en segundo lugar con 2 unidades, tras su empate inicial 2-2 contra Venezuela. La Vinotinto ocupa el tercer puesto con 1 punto y Brasil se encuentra en la última posición sin puntos. Clasificarán los dos primeros del grupo. El próximo domingo, Argentina se enfrentará a Brasil y Venezuela se medirá contra Paraguay. Ambos partidos se jugarán simultáneamente a las 20:00 horas.

Si Argentina logra vencer a Brasil, podría sellar su clasificación sin depender de otros resultados. Sin embargo, existe la posibilidad de que, incluso ganando el clásico, el equipo argentino quede eliminado. Esto sucedería si Venezuela derrota a Brasil y luego empata con Paraguay, dejando a los tres equipos con 5 unidades. En ese caso, se aplicarían los criterios de desempate.

Si Argentina empata contra Brasil, solo se clasificará si el local empata con Venezuela y, además, Venezuela no vence a Paraguay.

Si Argentina pierde contra Brasil, quedará fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024, sin importar los resultados de los otros partidos.

El foco estará en lograr una victoria contra Brasil para que las posibilidades de clasificación se acomoden a favor de Argentina. Por eso, el partido contra la Verdeamerela será una verdadera final para la Albiceleste.

En el partido de hoy, Argentina comenzó ganando 1-0 a los 3 minutos con un gol de Pablo Solari. Sin embargo, Paraguay logró dar vuelta el resultado con goles de Diego Gómez (42 minutos) y Alan Núñez (70). A los 84 minutos, Thiago Almada igualó de penal, pero seis minutos más tarde, Enzo González puso el 3-2 a favor de los guaraníes. En el tiempo añadido, Federico Redondo logró el empate para Argentina. Una vez más, el equipo de Mascherano tuvo más oportunidades que su rival, pero no logró ser efectivo en los momentos clave del partido, al igual que sucedió contra Venezuela.

En caso de una eventual triple igualdad en la última fecha entre Paraguay, Venezuela y Argentina, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:

– Resultado de los partidos disputados entre los equipos que quedaron igualados en puntos.
– Diferencia de goles entre los equipos.
– Cantidad de goles marcados por cada equipo.
– Fair Play: se clasificará el equipo con menos tarjetas rojas y menor cantidad de amonestaciones.
– Sorteo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí