¿Qué opina Osmel Sousa sobre la eliminación del límite de edad en Miss Universo?

0
271

Anoche, se anunció una noticia que dejó a muchas personas sorprendidas: a partir de 2024, las candidatas mayores de 28 años podrán participar en el certamen de Miss Universo. Esta nueva regla fue confirmada por R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.

Con información de elnuevodia.com

Uno de los personajes más influyentes en el mundo de los concursos de belleza, Osmel Sousa, expresó su opinión sobre este cambio. Durante el desfile de primavera 2024 «Beauty Pageant» de Tanner Fletcher en el New York Fashion Week, la representante de Estados Unidos, quien es la Miss Universo de mayor edad hasta ahora, anunció los nuevos cambios en la organización del certamen internacional. Sousa, conocido como el «Zar de la Belleza», compartió un video en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: «Todo está evolucionando y nosotros también debemos hacerlo. Menos mal que comencé con este movimiento el año pasado, porque para la belleza no hay edad». Durante más de cinco décadas, Sousa se ha dedicado a preparar a reinas de belleza.

Desde su creación en 1952, Miss Universo había establecido una edad límite de 28 años para las participantes. Sin embargo, Gabriel se convirtió en el 2022 en la candidata de mayor edad en ganar el certamen mundial de belleza, con 28 años.

Estas noticias han generado gran revuelo entre el público. Sousa comentó en su video: «Me han llamado 150 páginas y programas para preguntarme mi opinión sobre la historia de que no hay límite de edad para competir en Miss Universo. Déjenme decirles que no me parece tan lejos de la realidad. El año pasado organicé mi propio concurso, en el que incluí a mujeres casadas y transgénero, y todo eso se mezcló con el certamen. Este año, hace unos cuatro meses, seleccioné a 24 mujeres mayores para que compitan junto a las jóvenes en esta nueva edición. Les dejo una foto para que vean, para que no digan que me copié, al contrario». Sousa se refiere a su más reciente proyecto personal llamado «El Concurso by Osmel Sousa», una competencia en formato de reality show en Venezuela, que muestra en su canal de YouTube cómo se «crean» las reinas.

Sousa es reconocido mundialmente como el preparador más importante de misses, y gran parte de su carrera se desarrolló en el Miss Venezuela, donde logró que siete de sus alumnas fueran coronadas Miss Universo. Sin embargo, ya no forma parte de este certamen venezolano.

Decenas de reinas preparadas por Sousa han logrado destacarse en importantes concursos como Miss Mundo, Miss Internacional, Miss Reina Hispanoamericana, entre otros.

Es importante destacar que los cambios en las reglas de Miss Universo han surgido desde que la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip adquirió los derechos del certamen en 2022 por 20 millones de dólares. Uno de los grandes cambios fue eliminar las restricciones para concursantes casadas, divorciadas y embarazadas en la edición de este año.