¿Quién es Edmundo González Urrutia, el candidato “tapa” de la MUD?

0
173

El martes, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que un total de 37 organizaciones políticas se postularon o se adhirieron a candidaturas para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Entre los 13 candidatos inscritos se encuentra Edmundo González Urrutia, quien fue propuesto como un candidato «tapa» por la tarjeta de la MUD. Sin embargo, esta candidatura podría ser reemplazada por otro de los candidatos ya admitidos o por un nuevo aspirante que cumpla con los requisitos legales.

Edmundo González Urrutia es un internacionalista, analista político y exembajador de Venezuela en Argentina y Argelia. También ha sido parte de la directiva nacional de la Mesa de la Unidad Democrática. Actualmente, es el presidente de esta coalición como partido político, según la Plataforma Unitaria Democrática.

La lista de los 13 candidatos inscritos incluye a Nicolás Maduro del PSUV, Luis Eduardo Martínez de AD, Antonio Ecarri de Lápiz, Juan Carlos Alvarado de Copei, Daniel Ceballos de Arepa, Benjamín Rausseo de Conde, Javier Bertucci de El Cambio, José Brito de Primero Venezuela, Claudio Fermín de Soluciones, Luis Ratti de Derecha Democrática, Enrique Márquez de Encontrados, Manuel Rosales de UNT y Eduardo González Urrutia de la MUD.

Después de conocer la identidad del candidato número 13, la Plataforma Unitaria Democrática informó que aún no han podido inscribir su candidatura para participar en las elecciones presidenciales de 2024. Solicitaron una prórroga al CNE, pero hasta el momento no han tenido acceso al sistema. Sin embargo, se les otorgó un nuevo plazo de tiempo para completar el proceso de inscripción. Mientras tanto, para asegurar la participación de la MUD en las elecciones, han decidido inscribir provisionalmente a Edmundo González Urrutia como candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí