¿Quién es Walter Rodríguez Pérez, uno de los sujetos que protagonizó el secuestro de Ronald Ojeda?

0
312

Uno de los implicados en el secuestro del ex teniente venezolano Ronald Ojeda en Independencia, Chile, ha sido identificado como Walter Rodríguez Pérez. El fiscal Esteban Silva, del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, reveló su nombre y señaló que Rodríguez Pérez fue captado en las cámaras de seguridad del edificio abrazando al ex militar por el cuello durante el secuestro. Este individuo, que está siendo buscado por la policía, se sospecha que tiene vínculos con el Tren de Aragua.

Rodríguez Pérez tiene un historial delictivo que incluye secuestros extorsivos. Desde 2020, ha sido vinculado a varios casos judiciales en Chile. En junio de ese año, fue formalizado por agredir a un guardia de seguridad de un supermercado en Las Condes. Dos años después, fue acusado de ser parte de una banda que secuestró a tres personas y exigió un rescate por su liberación.

El 11 de julio de 2022, las autoridades detuvieron a tres miembros de esta banda, pero Rodríguez Pérez logró escapar. Durante el registro de la vivienda donde se encontraban, se encontraron drogas, dinero en efectivo y cartuchos de armas de fuego. Desde entonces, el Ministerio del Interior ha presentado una querella criminal contra los implicados y la Brigada de Investigaciones Especiales Antisecuestros de la PDI ha estado investigando la participación de Rodríguez Pérez en el secuestro de Ojeda.

De acuerdo con el fiscal nacional, Ángel Valencia, el secuestro de Ojeda fue inusual debido al nivel de planificación y logística empleado. También se ha señalado que los secuestradores tenían información privilegiada sobre la ubicación de Ojeda y que su muerte fue por asfixia mecánica posicional para evitar dejar rastros.

Las autoridades también están investigando si el asesinato de Ojeda estuvo relacionado con una golpiza previa, ya que su cuerpo presentaba lesiones que podrían indicar que fue presionado contra el suelo.

En resumen, Walter Rodríguez Pérez ha sido identificado como uno de los sospechosos en el secuestro del ex teniente Ronald Ojeda en Chile. Rodríguez Pérez tiene antecedentes de secuestros y está siendo buscado por la policía. El secuestro de Ojeda fue inusual en términos de planificación y ejecución, y su muerte fue causada por asfixia mecánica posicional. Las autoridades continúan investigando el caso y buscando a Rodríguez Pérez.