Quiénes son los cinco venezolanos que estarán en el Juego de las Estrellas de Grandes Ligas

0
379

Con Informacion de Efecto Tocuyo

Este año habrá cinco venezolanos en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, dos menos que en la edición pasada. Luis Arráez y Ronald Acuña Jr. son las figuras criollas más destacadas que participarán en el compromiso que se jugará el martes 11 de julio en el T-Mobile Park de la ciudad de Seattle.

Orlando Arcia también formará parte de una de las novenas titulares en el compromiso, mientras que Salvador Pérez y Elías Díaz arrancarán el encuentro como suplentes.

Ronald Acuña fue el más votado
El jugador más votado por los fanáticos para acudir al All-Star Game de esta temporada 2023 fue Ronald Acuña Jr.

“El Abusador” obtuvo 3.082.600 votos e incluso superó en números al japonés Shohei Ohtani, bateador designado y lanzador, quien acumuló más votos en la Liga Americana con 2.646.307.

El jardinero derecho de los Bravos de Atlanta acudirá por cuarta vez como titular al clásico de verano, pues también fue elegido para representar a la Liga Nacional en 2019, 2021 y 2022.

Acuña, de 25 años, tiene una temporada envidiable en la que es el segundo jugador con mejor promedio de bateo y también ocupa el segundo puesto en la lista de los peloteros con más hits. En ambas categorías se encuentra detrás de Luis Arráez.

El oriundo del estado Vargas registra un total de 40 bases robadas en lo que va de la campaña y está a dos de alcanzar al líder en el departamento, el dominicano Esteury Ruiz.

Te contamos: Los tres partidos en los que Luis Arráez bateó cinco hits en esta temporada de Grandes Ligas

Arráez será el segunda base de la Liga Nacional
Luis Arráez, de 26 años, mantiene un promedio de bateo de .388 y sigue en la cima de la tabla de promedio de bateo de las Grandes Ligas.

Estas estadísticas le sirvieron para superar a Ozzie Albies, de los Bravos de Atlanta, en las votaciones y quedarse con la plaza para disputar el All-Star Game de 2023.

Este será el segundo Juego de las Estrellas de Arráez en su carrera, y el primero en el que arrancará como titular. De esta forma, «La Regadera» se convertirá en el único segunda base de los Marlins de Miami hasta la fecha en iniciar el Clásico de Verano en la alineación inicial.

El nativo de San Felipe, estado Yaracuy, es el líder de imparables de las Grandes Ligas y en el mes de junio se unió a Luis Aparicio, miembro del Salón de la Fama, y a Ender Inciarte como los únicos venezolanos con tres partidos de cinco hits en una campaña

.

Arcia en su primer Juego de las Estrellas
Tras siete años en las Grandes Ligas, Orlando Arcia participará por primera vez en su carrera en un All-Star Game y lo hará junto a su compañero de equipo en los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr.

A sus 28 años de edad, viene de coronarse campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Leones de Caracas en enero de 2023. En la MLB, el campocorto ha estado en el plato en 57 partidos y promedia .314 con 6 vuelacercas, 26 carreras impulsadas y 32 anotadas.

El rendimiento de Arcia le permitió superar en las votaciones a Francisco Lindor, shortstop de los Mets de Nueva York, con un total de 11.675.037 votos, para quedarse con la posición en el Clásico de Verano.

Salvador Pérez y Elías Díaz serán suplentes
Las más recientes incorporaciones de criollos al Juego de las Estrellas son Salvador Pérez y Elías Díaz. Los dos cátchers venezolanos arrancarán el partido desde la banca.

Pérez, quien es cátcher y capitán de los Reales de Kansas City a sus 33 años, estará por octava vez en un All-Star Game gracias a las buenas actuaciones que ha tenido en la zafra.

Pese al mal momento de su equipo, el cátcher registra un promedio de bateo de .254 con 75 imparables, 15 jonrones y 40 carreras impulsadas.

El último venezolano elegido para el Clásico de Verano es Elías Díaz, quien ha tenido una campaña sólida con los Rockies de Colorado en la Liga Nacional.

Díaz, de 32 años, fue votado por primera vez en su carrera para asistir al Juego de las Estrellas. Con un promedio de bateo de .284, 9 cuadrangulares y 45 carreras remolcadas, Díaz ha logrado anotar su nombre en la lista de reservas de la Liga Nacional.