Rafael Lacava saludó retractación pública de Provea y el Centro Gumilla sobre señalamientos en su contra

@DolarToday / Jul 8, 2022 @ 8:00 pm

Rafael Lacava saludó retractación pública de Provea y el Centro Gumilla sobre señalamientos en su contra

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, saludó este viernes la retractación que hicieron las ONG Provea y Centro Gumilla con relación a los señalamientos en su contra.

venezuelaaldia

A través de un comunicado, Lacava asintó que “rectificar es de sabios, y reconocer los errores para corregirlos es valiente”, aunque hizo un llamado a “hacer una reflexión a partir de lo sucedido”.

A continuación el pronunciamiento de Rafael Lacava:

Hace pocos días, quienes me acusaron de hechos gravísimos relacionados con los derechos humanos tuvieron que retractarse públicamente de sus señalamientos, tras reconocer que no tienen ni tuvieron en ningún momento ni elementos ni sustento para vincularme con situaciones de tal naturaleza. Me refiero a la rueda de prensa que Marino Alvarado, coordinador de la organización no gubernamental PROVEA, y el padre Alfredo Infante, director del Centro Gumilla, realizaron el jueves 23 de junio para retirar los señalamientos temerarios e infundados que habían realizado sobre mi persona.

Saludo esa retractación. Rectificar es de sabios, y reconocer los errores para corregirlos es valiente. Sin embargo, es necesario hacer una reflexión a partir de lo sucedido. Las organizaciones no gubernamentales, valiosas como son para nuestra sociedad, deben asumir su labor con responsabilidad, profundidad y sin ligerezas, entendiendo que caer en sesgos políticos o matrices prefabricadas no sólo desvirtúa su trabajo,sino que perjudica gravemente al país y a sus intereses más sublimes.

Saludo también que tras la retractación, PROVEA y el Centro Gumilla hayan manifestado su voluntad de incorporarse constructivamente a la agenda de derechos humanos que venimos impulsando en Carabobo desde hace tiempo. Para nuestra gestión, la seguridad de los carabobeños y la protección de sus derechos ha sido prioridad esencial. Así lo demuestran los altos índices de desempeño de nuestra policía regional, el posicionamiento de nuestro estado como uno de los más seguros del país, y la realización de iniciativas inéditas para la protección de los derechos humanos en nuestra región. Recientemente celebramos la certificación de cientos de nuestros funcionarios de la Policía de Carabobo en materia de derechos humanos por parte de la Universidad de Carabobo, con la cual hemos adelantado una labor sin precedentes.

Reitero el llamado a las organizaciones no gubernamentales: en Carabobo hay voluntad de trabajar con todos los sectores, en función de nuestra gente, siempre y cuando la responsabilidad y la coherencia guíen el accionar de cualquier iniciativa. El país necesita reconciliación, encuentro y diálogo para avanzar. Es el camino que ha orientado nuestro presidente Nicolás Maduro. En él, encontraremos cómo convertir las diferencias en oportunidades para el acuerdo por el bienestar de la patria. Enhorabuena PROVEA y Gumilla.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*