Sanciones contra Rusia causarán catástrofe de mercado energético, según Putin

@DolarToday / Jul 8, 2022 @ 7:00 pm

Sanciones contra Rusia causarán catástrofe de mercado energético, según Putin

Las sanciones impuestas por Occidente a Rusia pueden conducir a consecuencias catastróficas en el mercando mundial energético, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con el Gobierno.

“Las sanciones contra Rusia causan un daño considerablemente mayor justamente a los países que las imponen. El uso de estas políticas de sanciones puede conducir a consecuencias más graves, sin exagerar incluso catastróficas, para el mercado energético mundial”, señaló.

Putin aseguró haber advertido de ello reiteradamente a su colegas europeos.

“Incluso durante encuentros personales. Nadie escuchaba. Mostraban su desdén ante nuestras advertencias. Pero lo que sucede hoy es justamente a lo que nos referíamos como una posibilidad. Es lo que vemos como resultado”, añadió.

El mandatario ruso llamó al Gobierno a orientarse exclusivamente por los intereses nacionales y hacer todo para proteger la economía rusa y el bienestar de los ciudadanos.

“Sí, sabemos que los europeos intentan sustituir las fuentes de energía rusas, pero el resultado de estos esfuerzos es predecible, se trata del precio del gas en el mercado al contado y el incremento de su costo para los usuarios, incluyendo a los domésticos”, dijo.

Occidente ha impuesto a Rusia seis paquetes de sanciones, que incluyen limitaciones a la compra del gas y el petróleo ruso, por su campaña militar en Ucrania.

EFE.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*