Ramón José Medina: Gerardo Blyde podría sustituir a María Corina Machado

0
221

Según el abogado Ramón José Medina, Gerardo Blyde, jefe de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria Democrática, podría reemplazar a María Corina Machado. Medina explicó que Blyde ha estado presente en la mesa de negociación con el régimen de Nicolás Maduro, lo que dificulta su inhabilitación.

Estas declaraciones fueron realizadas durante una conversación con Leopoldo Castillo en el programa «El Citizen».

«Yo pensaba en un perfil, hay personajes que no son fáciles de inhabilitar por parte del gobierno (…) Blyde podría sustituir a María Corina Machado», dijo Medina.

Insistió en que Blyde podría ser un candidato sustituto debido a su participación en las negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro. Además, resaltó que ha estado fuera de un cargo público durante dos años, por lo que sería difícil encontrar una razón para no permitirle participar. También mencionó que, en su opinión, otros políticos difíciles de inhabilitar son Eduardo Fernández, Ramón Guillermo Aveledo y Manuel Rosales.

Estas declaraciones de Medina se dan en un momento en el que los líderes de la oposición venezolana destacan la importancia de mantener la unidad para impulsar la candidatura de María Corina Machado, quien actualmente se encuentra inhabilitada políticamente.

Juan Pablo Guanipa, miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, afirmó que María Corina Machado es la líder respaldada por los ciudadanos para tomar decisiones y liderar la acción de la oposición venezolana.

«El destino de todo este esfuerzo está ligado a ella. ¿Por qué algunos buscan confrontación con ella o le dan un ultimátum? Me parece inadecuado que haya dirigentes intentando decirle qué debe hacer», dijo Guanipa en un video publicado en sus redes sociales.